EL PAíS › LA SENADORA HABLO DE LA CONVENCION

“Hecho doloroso”

Cristina Kirchner dijo ayer que la Argentina es una “protagonista dolorosa” de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas que se firmará hoy en París.

Durante una entrevista con la agencia Télam, habló de éste y otros temas:

- “Hay protagonismos que son buscados, deseados, construidos, y que son para mostrar ante el mundo el desarrollo de una experiencia económica exitosa o social. El de mañana (por hoy) es un protagonismo no deseado por la Argentina en el sentido de que no quiso ser escenario de las violaciones a los derechos humanos que se produjeron en su territorio.”

- “Durante la entrevista (con Dominique de Villepin), el premier recibió una llamada del presidente Chirac, que me transmitió saludos para mí y también para el presidente de la República. Fue una grata sorpresa.”

- “El premier demostró mucha satisfacción en torno de la política que lleva adelante nuestro país en materia de derechos humanos. También me preguntó acerca de cuál era la razón por la cual Alfredo Astiz no estaba en una cárcel común. Le respondí que esas decisiones dependen de los jueces. El sabe que Kirchner expresó su deseo de que vaya a una cárcel común.”

- “De Villepin calificó como ‘impresionante’ y ‘altamente loable’ el crecimiento, desarrollo y transformación que ha tenido la Argentina.”

- “(La candidata socialista) Ségolène Royal tiene una presencia muy fuerte. Se le nota una personalidad importante, atractiva, diferente. Las mujeres participan activamente en política desde hace décadas, pero los sistemas de decisión siempre estuvieron en manos de los hombres. Ahora parece que hay una apertura.”

- “El encuentro con (el ministro de Cultura de Francia, Renaud Donnedieu) de Vabre, fue muy fuerte, ‘un coup de coeur’ (un golpe al corazón)”, ya que desplegó fotos de Antoine de Saint Exupery tomadas por Juan Riol, “un viejo y queridísimo fotógrafo de la Patagonia, de la ciudad de Río Gallegos”. La senadora destacó que la intención del ministro francés es realizar una muestra sobre el aviador con esas imágenes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.