SOCIEDAD › DESPLAZAN A LA VICEDIRECTORA DEL MARIANO ACOSTA

Una insólita agresión a estudiantes

 Por Eduardo Videla

Un hombre que dijo ser policía ingresó a una escuela, insultó a un grupo de alumnos de nivel medio e intentó exhibir un arma. El insólito episodio ocurrió el martes de esta semana en la escuela Mariano Acosta, y un grupo de padres acusó a la vicerrectora del establecimiento de haber permitido el ingreso del desconocido. Ayer, el ministro de Educación, Mariano Narodowski, separó del cargo a la funcionaria y decidió iniciarle un sumario administrativo.

Un grupo de padres y madres de alumnos de nivel medio del Mariano Acosta le enviaron ayer una nota a Narodowski, en la que reclamaron el “alejamiento” de la vicedirectora de nivel medio del turno mañana, Marta Winterlich, a quien responsabilizaron por haber permitido el ingreso de una persona que se hizo pasar por policía, sin identificarse, y facilitarle al desconocido el acceso a un aula donde increpó a un grupo de alumnos. De acuerdo con la nota elevada por los padres, el martes último, a las 11, los estudiantes de 2º 7ª estaban en hora libre, en un aula que da a la calle Moreno, entre Urquiza y 24 de Noviembre. Al parecer, los chicos “intercambiaban bromas con amigos estaban en la vereda”, cuando un transeúnte que se habría dado por aludido ingresó a la escuela, se presentó en la Rectoría. Lo antendió la vicedirectora, a quien le planteó que era policía y expresó su molestia con los alumnos que estaban junto a la ventana.

“La vicedirectora lo condujo hasta el aula de 2º 7ª sin solicitarle identificación alguna”, relata la nota. “Lo presentó a los alumnos como un policía que quería hablar con ellos.” El hombre, entonces, se dirigió hacia uno de los chicos y le dijo: “Vení acá vos, pelotudito”. Cuando los estudiantes le preguntaron quién era él, el hombre subió la apuesta: “A vos te hablo, pelotudito del orto”. “En tanto, la vicedirectora permanecía en el frente sin pronunciar palabra, mirando al piso”, dice la carta.

Entonces, según el relato, el preceptor Carlos Pazos Malaspina se interpuso entre el hombre que avanzaba con la intención de golpear a un estudiante. Fue entonces cuando el intruso se llevó la mano a la cintura, en lo que pareció un intento por extraer un arma de fuego. “¿Querés saber quién soy? Vení a la calle conmigo”, lo invitó. El preceptor le respondió que su responsabilidad era quedarse en la escuela, tras lo cual, el hombre se fue. La funcionaria admitió luego que no había pedido identificación porque el hombre “tenía cabello corto, pantalón azul y parecía un policía”.

La situación se complicó aún más cuando la vice llamó a la comisaría “para solucionar el problema”. Tres efectivos llegaron en medio de una reunión entre la vicedirectora, docentes, preceptores y alumnos y “se pusieron a opinar”, emitiendo comentarios dirigidos a los estudiantes como “si son así es porque sus padres son así”.

Ayer, voceros del ministerio confirmaron a PáginaI12 que Narodowski dispuso “alejar del cargo a la vicerrectora Marta Winterlich” y abrir un sumario para “deslindar responsabilidades”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.