SOCIEDAD › MáS OBRAS EN CIUDAD OCULTA

Acuerdo con las Madres

El Ministerio de Planificación Federal y las Madres de Plaza de Mayo firmaron ayer dos convenios para la reconversión edilicia y de infraestructura de la denominada Villa 15, en torno del edificio al que se lo conoce con el nombre de “Elefante Blanco”.

El acuerdo fue firmado por la presidenta de las Madres, Hebe de Bonafini, con el ministro Julio De Vido. Los convenios contemplan una planificación integral del viejo edificio construido inicialmente para ser un hospital para tuberculosos, la apertura de calles, infraestructura y la construcción de un total de 162 viviendas, en la Villa 15, más conocida como Ciudad Oculta.

Del total de viviendas proyectadas, ya se llevan concretadas dos etapas de 24, en tanto que en el edificio se prevé la recuperación de 45.000 metros cuadrados para el establecimiento de espacios de educación, salud, cultura, recreación, equipamiento comunitario y vivienda para los habitantes de ese barrio.

Hebe de Bonafini destacó que “éste es el país que tenemos que hacer entre todos, que es el que soñaron nuestros hijos, que es el que sueñan ustedes, y es el que soñamos nosotros y lo estamos haciendo entre todos”. Afirmó que “nadie sale de esto solo, las cosas salen cuando las hacemos entre todos, Estado, gobierno, empresas, pueblo, organizaciones” y manifestó su “satisfacción” por las obras encaradas y los convenios firmados.

Las Madres implementan en el barrio un programa de autoconstrucción en el que participan los propios habitantes de la villa.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.