SOCIEDAD › PRESERVATIVOS EN LAS ESCUELAS

Brasil contra el sida

En Brasil la decisión ya fue tomada. El gobierno de Lula instalará máquinas de distribución gratuita de preservativos en las escuelas públicas, como parte de su campaña para combatir el sida. Las máquinas serán fabricadas por el mismo Estado. La fabricación de las primeras 400 ya fue anunciada por el ministro de Salud José Gomes Temporao, durante la apertura del VII Congreso Brasileño de Prevención del Sida, que se desarrolla en Florianópolis hasta mañana.

El programa brasileño de lucha contra el sida, que prevé la distribución gratuita y masiva de preservativos y de los antirretrovirales usados por los portadores de la enfermedad, es considerado modelo mundial. El gobierno invierte cada vez más en la adquisición de los condones y hasta financió la construcción de una planta de preservativos en la Amazonia, pese a la fuerte oposición de la Iglesia y de grupos religiosos.

Las máquinas serán fabricadas por el Centro Federal de Enseñanza Tecnológica de Santa Catarina. El Cefet se adjudicó el año pasado un premio de innovación tecnológica con el diseño de una máquina de distribución de condones con un costo unitario de unos 400 reales (unos 250 dólares), un 40 por ciento inferior a la de los modelos existentes en el mercado internacional.

El Ministerio decidió instalar las máquinas luego de que la iniciativa recibiera el respaldo del 89,5 por ciento de los 102 mil estudiantes de entre 13 y 24 años consultados en 135 escuelas de 33 municipios del país. También contó con el respaldo del 65 por ciento de los padres.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.