SOCIEDAD › EL ACCIDENTE MáS GRAVE OCURRIó EN SAN NICOLáS, DONDE FALLECIERON CUATRO PERSONAS

Nueve víctimas en las rutas argentinas

Las cifras de muertes siguen enlutando los fines de semana. En San Nicolás murieron cuatro personas; en San Isidro, un joven murió al chocar un paredón; la lista de víctimas absurdas se completa en las provincias de Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

Al menos nueve personas murieron ayer y otras 14 sufrieron heridas en varios accidentes de tránsito ocurridos en Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Santiago del Estero. El más grave sucedió en San Nicolás. Allí, cuatro personas murieron a raíz de un choque entre un auto y una Peugeot Boxer, que luego volcó. Otras nueve sufrieron heridas graves en el mismo accidente. El choque sucedió a las 21 del sábado en el kilómetro 235 de la autopista Rosario-Buenos Aires, en el carril que se dirige a la Capital, cuando un Chevrolet Astra embistió la parte trasera de la combi. Milésimas después del tremendo impacto, el utilitario dio varios tumbos y una de sus puertas laterales se abrió y varios pasajeros salieron despedidos. Cuatro de ellos murieron.

Dentro de la Peugeot Boxer viajaban once rosarinos que iban a un cumpleaños en San Nicolás. Todos adultos mayores, salvo una pareja y su hija, una pequeña, que viven en la ciudad de Buenos Aires. Los heridos viajaban en la parte de atrás de la combi, sentados en sillas de camping, sin medidas de seguridad. Fueron asistidos en el Hospital San Felipe de San Nicolás.

El conductor del Astra fue identificado como Cristian Sinner, de 31 años. quien resultó ileso. Una de las víctimas fatales, un anciano, falleció en la ruta, mientras las otras tres víctimas perdieron la vida durante la madrugada de ayer en el hospital. Sus identidades fueron proporcionadas por fuentes policiales: Armando Figueroa (79) y Marta Betello (59), Nicolás Figueroa (70) y Horacio Fichi (60). De los heridos, sólo uno de ellos, la pequeña, permanecía anoche internada en grave estado.

Sinner fue detenido y puesto a disposición de la fiscal María Marcantonio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Nicolás. La fiscal imputó al joven del delito de “múltiple homicidio y lesiones culposas” y ordenó que se le extrajera una muestra de sangre para determinar si estaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga al momento del hecho.

Fuentes policiales señalaron que cuando ocurrió el accidente la calzada estaba seca y las condiciones climáticas eran favorables, por lo que las sospechas apuntan a un error humano, como que el conductor del Astra se quedó dormido.

Por otra parte, en el partido de San Isidro un joven (18) murió cuando colisionó el automóvil que conducía contra uno de los paredones de un puente. El acompañante resultó herido gravemente en el mismo hecho, ocurrido alrededor de las 7, en la autopista Panamericana a la altura de Avenida Márquez.

En Santiago del Estero, un hombre (36) falleció y otro sufrió heridas graves en un choque frontal entre dos camiones en la Ruta 34, a la altura del departamento de Aguirre, a unos 300 kilómetros al sudeste de la capital provincial. La víctima fue identificada como Domingo Francisco Chade, que manejaba un camión Fiat 619.

En San Juan, un adolescente perdió la vida al ser aplastado por un camión cuando caminaba hacia la parada de un colectivo en la ruta 20, cerca de la localidad de Caucete. El episodio se produjo el viernes, cuando un camión Scania, cargado con 20 mil litros de vino, se dirigía hacia la provincia de Mendoza y colisionó con otro que transportaba 16 mil kilos de pollos desde la provincia de Córdoba. Los choferes resultaron ilesos. Al remover los vehículos se halló debajo de uno de ellos el cuerpo de un pibe. Según los investigadores, cuando ocurrió el choque, el joven se arrojó al de-sagüe para protegerse, pero uno de los camiones terminó cayendo en el mismo zanjón donde se encontraba el chico.

En Mendoza, una mujer de 33 años y su hijo de 15 fallecieron durante la tarde, cuando la camioneta en la que viajaban volcó y cayó a un canal de riego, en la localidad de El Algarrobal, a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Mendoza. Dentro de la camioneta, marca Chevrolet, viajaban también tres chicas, que resultaron heridas, con politraumatismos. Fueron trasladadas al Hospital Pediátrico Humberto Notti.

Compartir: 

Twitter

La Peugeot Boxer fue embestida por la parte trasera, volcó y cuatro ocupantes salieron despedidos.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.