SOCIEDAD › LA MADRE DE ARCE JURO INOCENCIA ANTE EL FISCAL

“La plata era para mantener la granja”

La madre de José Arce negó haber financiado el crimen de su nuera Rosana Galliano, ocurrido en enero de 2008 en la localidad bonaerense de Los Cardales, y aseguró que el dinero que enviaba a su hijo desde Estados Unidos era para comprar propiedades y mantener su granja.

Se trata de Elsa Aguilar (79), quien ayer declaró ante el fiscal de Zárate-Campana Marcelo Pernici, acusada de “homicidio calificado por el vínculo” y continuará detenida en la comisaría de la mujer de Matheu, según informó su abogado defensor, Ramiro Rúa.

El letrado adelantó que hoy pedirá la detención domiciliaria de su asistida a la jueza de Garantías Graciela Cione, en base a la ley que permite ese beneficio para las personas mayores de 70 años.

Según Rúa, Aguilar “negó toda participación en el hecho que se le imputa” y dijo que “los testimonios (bajo identidad reservada) no le llamaban la atención, pero que no son ciertos”.

Se trata de personas que aseguran que días antes del crimen de Rosana, Aguilar y su hijo, José Arce, mantuvieron una reunión con los hermanos mecánicos Paulo y Gabriel Leguizamón para encargarles el asesinato y que recibieron un pago de 20.000 dólares. “Ninguno presenció ninguna reunión donde se pudo haber determinado el tema del encargo de una muerte. No se puede vincular en esta situación a los hermanos Leguizamón con Elsa y Arce”, sostuvo Rúa.

Compartir: 

Twitter

Elsa Aguilar, de 79 años, continuará detenida por el momento.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.