SOCIEDAD › DE UN GRUPO DE NUEVE PACIENTES, SEIS FUERON DADOS DE ALTA

Tres casos de gripe A en terapia

Ayer se confirmaron 127 nuevos casos de gripe A en la Argentina, lo cual da un total de 470. La gran mayoría son casos leves pero nueve pacientes requirieron internación, tres de ellos en terapia intensiva. Casi todos los casos se registran en la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, donde hay 37 escuelas cerradas. En el mundo se contabilizan unos 30.000 casos.

“De los nueve casos que requirieron internación, cuatro evolucionaron favorablemente y fueron dados de alta; dos permanecen en sala común y otros tres están en terapia intensiva”, precisó una fuente del Ministerio de Salud de la Nación. Los tres bajo cuidado intensivo se hallan en hospitales de la ciudad de Buenos Aires.

Además de las 37 escuelas cerradas en Capital y provincia por haberse confirmado casos de gripe A, hay numerosas aulas cerradas por casos en estudio. En el Colegio Nacional de Buenos Aires, “17 divisiones fueron cerradas”, informó su rectora, Virginia González Gass; además “muchos profesores no concurren porque trabajan en colegios como el Carlos Pellegrini o el Lenguas Vivas, que suspendieron sus clases, y deben cumplir período de aislamiento”. Se confirmó también el primer caso en la ciudad de Córdoba: se trata de un hombre que había viajado a Estados Unidos.

Graciela Ocaña, ministra de Salud de la Nación, subrayó que “el virus tiene el mismo nivel de mortalidad que la gripe común, pero es sumamente contagioso”. Juan Carlos Bossio, director de Epidemiología de ese ministerio, aclaró que “quienes tengan los síntomas habituales de una gripe leve, con fiebre menor a 38 grados, no necesitan concurrir a un centro de salud; sólo estar atentos por si el cuadro empeora”.

Según la OMS, el total de casos en el mundo llegó a 29.669, en 74 países. De todos modos, la entidad relativizó su propia estadística al señalar que Estados Unidos, y otros de los países más afectados, ya renunciaron a contabilizar cada uno de los casos.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.