SOCIEDAD › OPINIóN

2 por 1... ¿quedará alguno?

 Por Eduardo de la Serna *

Hoy pude escuchar un fragmento de un reportaje a Raúl Portal. Dijo: “Ganamos 2 a 1”, aludiendo a que de los tres acusadores de su amigo Grassi, sólo se había reconocido el abuso, pederastia, pedofilia en uno.

Me hizo recordar cuando un hincha de Boca, después de que River nos ganara 2 a 0, dijo “empatamos 2 a 2” porque “les matamos dos”. Los medios levantaron insistentemente y amplificaron la voz del apologista de la violencia. Y nadie pensó que había una campaña contra Boca de parte de los medios al divulgar la insensatez.

No hace falta señalar lo que todos han señalado... que el fallo diga que Grassi puede quedar en libertad porque no hay peligro procesal me parece gravísimo. No hay peligro de que se fugue, quieren decir. Ahora, si hay peligro de reincidencia en aquello por lo que se lo ha condenado, no parece el problema. Los menores no importan, sólo el proceso.

Por no mencionar los titulares de sus amigos de Infobae... los mismos que condenan a jueces que liberan acusados, los mismos que reclaman mano dura, parece que eso vale sólo para “los otros” y, en este caso, se trata de una campaña, o algo así.

Por no mencionar los silencios de cierta jerarquía, que habla públicamente contra curas que reclaman celibato optativo, acusándolos de infieles a la Iglesia, o de “idiotas útiles” de los medios que están en una campaña contra la Iglesia. Parece que la existencia de curas pederastas no es algo que perjudica a la Iglesia, sólo lo es que se haga público.

¿Pediremos a voz en cuello pena de muerte para los mensajeros?

* Sacerdote en la opción de los pobres.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.