SOCIEDAD › DECLARó COMO TESTIGO EL DUEñO DE LA DROGUERíA SAN JAVIER

Como hace un año, pero en Mercedes

Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier, se presentó ayer a declarar ante el fiscal de Mercedes, Juan Bidone, como testigo en la investigación por el triple crimen de General Rodríguez. Lorenzo ya había declarado un año atrás ante la fiscal porteña Ana Yacobucci, al inicio de la investigación y cuando el expediente estaba todavía radicado en la Justicia de la ciudad. Fue uno de los primeros nombres que surgieron en la causa, ya que la droguería San Javier había vendido medicamentos a Sebastián Forza, uno de los tres fusilados en General Rodríguez. Pero, en forma simultánea a la investigación por el triple crimen, Lorenzo comenzó a ser mencionado en la causa por los medicamentos truchos. Esta causa es investigada por el juez porteño Néstor Oyarbide, ayer de procesión en Salta.

Lorenzo, apodado el Yabrán de los medicamentos, e investigado por su supuesta participación en la venta de medicamentos truchos, llegó a los tribunales de la ciudad de Mercedes a bordo de un taxi porteño poco antes de las 9 de la mañana y se retiró poco antes de las 11.30, en el mismo taxi. Entre ambos extremos, Lorenzo se presentó ante el fiscal Juan Bidone. El empresario farmacéutico reconoció que había conocido a Forza pero aseguró que “no había ninguna deuda con él”. Lorenzo agregó ante los periodistas que lo aguardaban a la salida que no tenía “nada que ocultar. Ratifiqué lo que vine a declarar hace un año con la fiscal que atendía el caso en ese momento (Yacobucci)”. Sostuvo que “a Forza lo conocía del mercado (de los medicamentos) y no había ninguna deuda con él”.

Bidone quiso volver a escuchar a Lorenzo luego de que se difundieran sus estrechos vínculos con la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA). “Lorenzo ya declaró en esta causa hace tiempo y no tiene mucho para aportar. Pero si lo citaron, irá a contestar las preguntas que quieran hacerle”, dijo una fuente allegada al gerenciador de San Javier.

Los investigadores intentan profundizar en la sospecha de que Forza mantenía una abultada deuda con la droguería San Javier, que Lorenzo niega. “Se procura confirmar la relación con Forza, si Forza tenía una abultada deuda con él (Lorenzo) y si el empresario farmacéutico detenido Ibar Pérez Corradi se encargó de saldar esa deuda.”

Entretanto, del lado de las familias de las víctimas, las sospechas es que la mano que cometió el triple crimen es mano ejecutora nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.