SOCIEDAD › SUS COMPAÑEROS TOMARON LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR

Ataque salvaje a un chofer de la 60

Lo obligaron a conducir el colectivo hasta un lugar oscuro, lo golpearon y luego de robarle sus pertenencias, los tres hombres que viajaban en el vehículo le cortaron con un hacha el dedo índice de la mano derecha. El chofer de la línea 60 fue asaltado ayer a la madrugada cuando llegaba a la terminal de Ingeniero Maschwitz, en el partido bonaerense de Escobar. El episodio desencadenó la reacción de sus compañeros de trabajo, que ayer tomaron el municipio con el objetivo de que el intendente recibiera un petitorio en reclamo de seguridad y, como parte de la medida de fuerza, cortaron el tránsito en la autopista Panamericana. También, algunos choferes de la empresa se manifestaron frente a la Plaza del Congreso, lo que provocó demoras en el tránsito. Ayer por la tarde, una asamblea de trabajadores resolvió que los ómnibus de esa línea no circularán entre las 22 y las 5, horario en el que ayer esa línea no llegó hasta Escobar.

El episodio comenzó alrededor de las 4.30, cuando el chofer Valerio Fabián Verón, de 41 años, se dispuso a despertar a los únicos tres pasajeros que quedaban en el vehículo, por lo que detuvo el colectivo a pocas cuadras de la terminal de ómnibus, en el cruce de la vieja ruta 9 y Güemes. En ese momento, según fuentes policiales, fue sorprendido por uno de ellos con un revólver, que lo obligó a conducir hasta un lugar más apartado, donde lo golpearon y le robaron.

La situación se puso más tensa cuando los asaltantes no pudieron abrir la alcancía de la máquina expendedora de boletos. Así, ante la imposibilidad de acceder a la caja, lo obligaron a poner la mano derecha sobre la máquina y con un hacha le cortaron el dedo índice.

Si bien estaba herido, el chofer pudo pedir ayuda en una casa de la zona, donde dieron aviso a la policía. Verón fue trasladado al hospital de Escobar y luego a una clínica privada de Vicente López, donde continúa internado.

Al enterarse de este hecho, sus compañeros de la línea 60, junto a choferes de las 430, 503 y 228, resolvieron un paro de actividades y realizaron un corte en la Panamericana, en sentido hacia el norte, en reclamo de seguridad. Luego se movilizaron al municipio de Escobar y tomaron el hall del edificio, tras la negativa de intendente, Sandro Guzmán, a recibirlos. Sin embargo, el petitorio que habían armado pudo ser entregado al secretario del jefe comunal, Roberto Palau.

Cerca del mediodía, mientras unos 300 choferes realizaban una asamblea, se produjo un nuevo bloqueo en Escobar por las rutas 25 y 26. Durante los cortes, que se prolongaron hasta las primeras horas de la tarde, se produjeron demoras en el tránsito.

Compartir: 

Twitter
 

Los choferes cortaron la Panamericana en reclamo de seguridad.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.