SOCIEDAD › EL PADRE DE WANDA TADDEI DECLARó ANTE LA JUSTICIA Y SERá ACEPTADO COMO QUERELLANTE

“Una relación de amor y conflicto”

Jorge Taddei y su hijo Néstor serán tomados como parte querellante en la causa que investiga la muerte de Wanda. Néstor citó el testimonio de uno de los hijos de Wanda, de diez años. La defensa de Vázquez sostiene que no hay pruebas y que se debe sobreseer.

Llegó a los tribunales de Comodoro Py diciendo “creo en la Justicia cualquiera sea el fallo que dé en esta causa. Lo que diga la Justicia será”. Agregó que será querellante en la causa que investiga la muerte de su hija, Wanda Taddei, esposa del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez. Wanda murió después de una profunda quemadura provocada en un extraño incidente hace diez días, tras una discusión con su marido. Taddei describió en un tono medido que ambos “llevaban una relación de amor y conflicto”. Después declaró Néstor, hermano de Wanda, y llevó ante el juez Eduardo Daffis Niklison y el fiscal Martín Niklison una versión intrafamiliar, exponiendo como testigo a uno de los hijos de Wanda y su primer marido, un chico de diez años, quien le comentó a su padre que la noche de la pelea habría escuchado cómo su madre le decía a Vázquez: “Me vas a matar”. Néstor también fue aceptado como querellante en la causa. El viernes próximo se realizará la reconstrucción del hecho, siempre y cuando los médicos de Vázquez lo autoricen, ya que tiene una mano quemada.

“La relación era muy controvertida, era una relación de amor y de conflictos”, describió Jorge Taddei y agregó que sus dos nietos no hablaban de la violencia física entre la pareja porque “estaban amordazados”. De todas maneras, su hijo Néstor, hermano de Wanda, llegó a incluir en su testimonio ante el juez Daffis Niklison y el fiscal Niklison la versión que recibió de boca del primer marido de la joven, de nombre Jorge, quien a su vez relató lo que le habría dicho uno de los dos hijos que Wanda tuvo en su primer matrimonio, un chiquito de diez años. Según esa versión, el nene le habría relatado al padre que la madrugada del 10 de febrero, mientras dormía con su hermano, escuchó a su madre que en medio de una discusión con Vázquez, decía “me vas a matar”. Ahora se espera que la Justicia cite a Eduardo Vázquez para que refiera su versión en torno de este testimonio.

Según fuentes judiciales, tanto el padre como el hermano de Wanda testimoniaron sobre hechos de violencia en la pareja, pero no dieron precisiones sobre ningún caso concreto. “Fueron testimonios largos –describió la fuente–, pero fue más la necesidad de ellos de decir cosas y dejaron en claro que querían averiguar la verdad”, sostuvo la fuente.

Según el abogado defensor de Eduardo Vázquez, Martín Gutiérrez, a su criterio no hay más pruebas para aportar y que con los datos colectados alcanza para “sobreseer” a su cliente. Gutiérrez se solidarizó con la familia de Wanda, pero advirtió que “si bien tienen necesidad de buscar la verdad, los hechos en la causa” indican un “accidente doméstico que tuvo este trágico final”. Gutiérrez dijo que “le tengo estima (a Jorge Taddei) y lo acompaño en el dolor, pero (sus afirmaciones) implican un posicionamiento de vida de él” que, a su entender, no influyen estrictamente en el expediente. También minimizó la posibilidad de reconstruir los hechos: “No está planteado en el expediente ni puesto a consideración actualmente, y lo último son estas declaraciones”, afirmó. Gutiérrez se opuso a que declaren ante la Justicia los hijos de Wanda: “Considero que no corresponde volver a victimizar a estos chicos, demasiado tienen con la pérdida de la madre”.

Compartir: 

Twitter
 

El padre de Wanda, Jorge Taddei, al entrar a declarar en los tribunales de Comodoro Py.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.