SOCIEDAD › UNA MUJER DE 25 AñOS DETENIDA EN HOLANDA

Otro infanticidio múltiple

Una mujer holandesa de 25 años fue detenida el miércoles último, ya que se presume que habría asesinado a cuatro de sus bebés, nacidos entre 2002 y 2010. “La mujer, procedente de Nij Beets (al norte de Holanda), fue detenida ya que es sospechosa de infanticidio”, declaró Annette Bronsvoort, fiscal general de Leeuwaarden durante una conferencia de prensa.

Luego del testimonio de la mujer, cuatro maletas fueron descubiertas el jueves por la policía en el desván de la casa en la que vive con sus padres. Tres de ellas contenían “los restos mortales” de recién nacidos, precisó Bronsvoort. “Una investigación médico-legal deberá determinar la causa de las muertes e igualmente responder al interrogante de si los bebés murieron al nacer”, agregó la fiscal general.

La investigación se abrió luego de una declaración hecha a la policía donde se afirmaba que la mujer no tenía hijos a pesar de haber estado embarazada varias veces, indicó Wim van Essen, jefe de la policía judicial de la provincia de Frise. Interrogada sobre este hecho, la acusada dijo que había dado sus hijos en adopción, pero que no tenía documentos que lo confirmaran.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.