SOCIEDAD › DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR MATERIAL

El crimen de un policía

Un hombre fue detenido, acusado de ser el autor material del homicidio del agente Marcelo De Bernardis, asesinado en julio de 2009, mientras custodiaba una parrilla en el barrio de Caballito. Fuentes de la Policía Federal y de la Metropolitana señalaron que el detenido, de 29 años, fue apresado en la Ruta 25, entre Estados Unidos y Joaquín V. González, en Moreno, durante un procedimiento realizado en forma conjunta por personal de ambas fuerzas. Al momento de la detención, el acusado había cambiado su fisonomía y concurría diariamente a un templo evangelista.

El detenido quedó alojado en una dependencia de la Policía Bonaerense en Moreno y luego será trasladado a los tribunales porteños para que sea indagado por la jueza Mónica Berdión de Crudo.

El agente De Bernardis fue asesinado de cuatro balazos el 11 de julio de 2009, poco después de las diez de la noche, cuando intentó evitar el asalto al restaurante “El Sulky”, de Pedro Goyena y Viel. El policía, determinó la investigación posterior, se encontraba cumpliendo tareas de custodia en la zona, cuando un matrimonio lo alertó acerca de un robo. Al llegar el agente al lugar, los delincuentes se hicieron pasar por comensales, luego de lo cual lo hirieron en una pierna, para luego asesinarlo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.