SOCIEDAD › LA HIENA BARRIOS PODRá VIAJAR POR UNA PELEA DE BOXEO

Con permiso de salida a Las Vegas

El tribunal oral que debe juzgar a Rodrigo “La Hiena” Barrios le dio un permiso especial para viajar a Las Vegas, Estados Unidos, para un pelea de boxeo para lo que debió abonar una fianza de 300 mil pesos. La Hiena está acusado del homicidio culposo (no intencional) de la joven Yamila González, embarazada de seis meses, a quien arrolló luego de embestir con su camioneta BMW modelo X5 a un Fiat Spazio a principios del año pasado en Mar del Plata. Según se informó ayer, los familiares de la víctima apelarán esta resolución porque entienden que hay riesgo de fuga del acusado.

El permiso fue concedido por el Tribunal Oral Criminal 3 de Mar del Plata, y el ex campeón mundial superpluma podrá viajar entre el 25 de agosto y el 19 de septiembre próximos. El rival del boxeador aún no fue designado, pero sí el lugar: la mítica ciudad de los casinos. Además, los jueces también ordenaron un embargo por 500.000 pesos sobre los bienes del boxeador, ante eventuales reclamos civiles.

Barrios está acusado de “homicidio culposo” y podría recibir hasta cinco años de cárcel. Sin embargo, al elevar esta causa a juicio oral, la jueza de Garantías Rosa Frende incluyó una acusación alternativa de homicidio simple con dolo eventual, que prevé penas de hasta 25 años. Barrios fue excarcelado bajo palabra el 5 de febrero pasado, por decisión de la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.

Por su parte, los abogados de la familia de González estimaron “insuficientes” los montos fijados por la Justicia para su viaje a Las Vegas. Según ellos, si se toma en cuenta que la bolsa de la pelea que Barrios disputará en Estados Unidos le reportará mucho más dinero que el exigido para asegurar su regreso al país.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.