SOCIEDAD › DETECTAN QUE AL MENOS UN FOCO ES INTENCIONAL

Un nuevo azote de fuego en Córdoba

Al incendio que desde el fin de semana arrasa extensas áreas serranas en Córdoba se le sumó ayer al menos un nuevo foco aparentemente intencional en Unquillo, en las Sierras Chicas, a unos 25 kilómetros de la capital provincial. Dos pobladores fueron avistados mientras iniciaban el fuego con combustible, según relataron los pilotos de un avión hidrante. Las autoridades que combaten los frentes en llamas especificaron que sólo hubo evacuaciones “momentáneas o transitorias”. Si bien la situación fue tildada como “extrema” debido a los vientos, la sequía y el material altamente combustible, se informó que el fuego estaba controlado en un 80 por ciento.

Los autores del supuesto incendio intencional “son dos baqueanos que estaban con combustible”, precisó ayer el titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti. El foco más grave se desarrollaba cerca de La Cumbre, en el Valle de Punilla, a 96 kilómetros de la capital provincial. En esa zona, el fuego cruzó el camino y se formó “un frente de unos cuatro o cinco kilómetros”, aseguró Colombatti.

No hubo evacuados. En total trabajaban 527 bomberos, apoyados por siete aviones hidrantes. El domingo, los bomberos lograron sofocar el fuego en Villa Giardino y La Falda. “En el Camino de los Artesanos tuvimos que hacer evacuaciones momentáneas. Los pobladores ya regresaron a sus hogares. Lo mismo sucedió en Cosquín, donde pudimos contener el frente, que llegaba al Pan de Azúcar”, explicó.

Compartir: 

Twitter
 

En total trabajaban 527 bomberos, apoyados por siete aviones hidrantes.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.