SOCIEDAD › CARRASCOSA ACUSO A MICHELINI DE SER LA “PRINCIPAL ENCUBRIDORA”

El viudo contra la masajista

Desde la cárcel, Carlos Carrascosa consideró que en el juicio cuyos testimonios acaban de terminar “hay un asesino que se está defendiendo” y que Beatriz Michelini “es su encubridora”. El fallo del tribunal oral se dictará el 4 de noviembre.

El empresario Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, aseguró desde la cárcel que la masajista Beatriz Michelini es “la principal encubridora” del crimen. “Quiso enchastrar a la familia, pegar a la familia. ¿Por qué?, porque ella es la principal encubridora. Si hay alguien acá que encubre es ella, porque en este juicio hay un asesino defendiéndose y quien lo está encubriendo es ella”, aseveró.

El juicio por este delito llegará a su fin el próximo 4 de noviembre, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro resuelva si son inocentes o culpables los familiares y amigos de la socióloga, para quienes se pidieron penas de hasta seis años de prisión.

La masajista llegó al juicio imputada de haber lavado la escena del crimen, pero la Fiscalía pidió su absolución. El miércoles, al decir sus últimas palabras ante el tribunal, Guillermo Bártoli –cuñado de María Marta– y Horacio García Belsunce (h) –hermano de la socióloga– reclamaron al tribunal que “haga justicia” absolviéndolos y desearon que pueda “encauzar la investigación porque hace dos años que hay un inocente preso que se llama Carlos Carrascosa”.

Bártoli, García Belsunce y el médico Juan Gauvry Gordon –el primero en llegar al country donde ocurrió el crimen– afrontan pedidos de pena de seis años de cárcel por encubrimiento, mientras que se solicitó cinco años para John Hurtig –también hermano de María Marta– y cuatro años y medio para Sergio Binello, vecino y amigo de la familia.

En 2007, Carrascosa también fue condenado por el encubrimiento del crimen de su esposa, pero el Tribunal de Casación Penal bonaerense reinterpretó las pruebas y a pedido de la Fiscalía lo sentenció a perpetua como autor del homicidio. El fallo está ahora en etapa de apelación ante la Suprema Corte bonaerense y tiene por delante todavía una instancia más, la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Carrascosa reconoció que una eventual absolución a su favor sería “por el beneficio de la duda, porque hasta que no se descubra el asesino tiene que ser así”, y reconoció con pesar: “Nunca voy a poder gritar soy inocente, por más que la Corte me deje salir”.

Desde la cárcel de Campana, el viudo de María Marta confesó en una entrevista a un canal: “Si hay algo que me atormenta en sí es estar preso por haberla matado a ella, que es una de las dos mujeres que más quise, mi madre y ella. Es totalmente inédito”. Carrascosa confió en que saldrá en libertad para buscar al asesino de su esposa y aceptó que no le sorprendería que Bártoli y Horacio García Belsunce terminen en prisión.

“¿Cómo no va a estar preocupado si yo estoy acá y no hice nada? ¿Qué puede esperar él con la experiencia que tenemos nosotros?”, reflexionó sobre la situación de Bártoli, a quien los fiscales intentaron imputarle, junto con su esposa, Irene Hurtig, la coautoría del homicidio. “No me quiero suicidar, quiero vivir y el día de mañana salir de acá, ser querellante y seguir con la investigación y todavía tengo la esperanza de saber quién mató a María. Pienso en ella, desde ya, como que me siento en la obligación de descubrir quién la mató, tengo una asignatura, es como mi objetivo”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

“¿Cómo no va a estar preocupado Bártoli si yo estoy acá y no hice nada?”, dijo Carlos Carrascosa.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.