SOCIEDAD › LA FAMILIA GARCIA BELSUNCE CLAMA POR SU INOCENCIA

Alegato en un video por YouTube

A dos semanas de la sentencia del juicio García Belsunce II, y cuando la instancia de los alegatos ya había cerrado, el grupo más estrecho de los acusados optó por un nuevo alegato, ya no mediático, sino a través de YouTube. Un recorrido en cámara subjetiva por el escenario del crimen de María Marta de tres minutos de duración, siguiendo las hipótesis de los familiares acusados, es decir, clamar por su inocencia y esperar que el impacto llegue a los jueces.

El video se titula Escena del crimen de García Belsunce, se extiende durante tres minutos y cinco segundos y avanza sobre cuatro escenarios dentro de la casa, donde se hallaron manchas de sangre y huellas: una pared y la alfombra de la antesala, una pared del dormitorio y una viga del baño, donde la primera versión de la familia insistía en que María Marta se había golpeado. También apunta sobre el grifo asesino, luego reemplazado por el vecino díscolo Nicolás Pachelo, según el relato insistente de la familia.

El film no tiene voces, y alternativamente aparecen textos que describen o subrayan alguna imagen.

Así, en las diferentes escenas, un texto apunta que se obtuvieron muestras de ADN de dos varones y una mujer, que no es la víctima, y cuyos patrones genéticos no fueron detectados. Allí, un texto aclara que “la familia se hizo los análisis comparativos y dieron negativo”.

Como se trata de una defensa, no mencionan que el análisis de los ADN familiares estuvo envuelto en un escándalo con renuncia incluida de su perito de parte, Eduardo Raimondi, a quien en aquel momento se lo acusó de contaminar los ADN.

Escena del crimen de García Belsunce fue subido al sitio YouTube y se lo puede ubicar en http://youtu.be/f32kYWp-Ugk

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.