SOCIEDAD › SECUESTRAN 357 KILOS DE COCAINA

Funcionarios detenidos

Nueve personas detenidas, entre ellas dos funcionarios públicos, y 357 kilos de cocaína secuestrados fue el saldo de una serie de allanamientos realizados en Joaquín V. González, en la provincia de Salta, informó ayer el subsecretario de Delitos Complejos de la Nación, Miguel Angel Robles. Los acusados formaban parte de una organización internacional de narcotraficantes.

Según el funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación, la droga estaba disimulada en carbón vegetal y era enviada al continente europeo por vía marítima. El destino final, al parecer, era Lisboa.Los estupefacientes fueron descubiertos tras un trabajo de inteligencia de dos años efectuado por la Gendarmería en varias provincias.

Seis allanamientos se realizaron en Salta, siete en Tucumán, uno en Formosa y otro en Buenos Aires, durante la denominada Operación Carbón Narco. En esos procedimientos se secuestraron, además, una decena de autos de alta gama, armas de fuego y computadoras.

Sobre los operativos concretados en la ciudad salteña de Joaquín V. González, Robles explicó que se detuvo a “un funcionario político, que es empresario carbonero, a un funcionario de la Aduana y a dos despachantes”, pero no brindó más detalles.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.