SOCIEDAD

Aprueban la venta de inmuebles

Los legisladores porteños aprobaron un proyecto, redactado por el Ejecutivo, que propone vender 23 inmuebles propios a fin de recaudar fondos que serán destinados a obras de remodelación y equipamiento del Teatro General San Martín y su centro cultural. También se sancionó un texto que propuso la oposición, para desa-fectar un inmueble situado en Gascón 123, que es propiedad del Estado y donde viven unas sesenta familias, para ser destinado a la construcción de viviendas de carácter social.

Según el texto de primera lectura, que requerirá de una audiencia pública con vecinos, los 23 inmuebles están ubicados en la Capital Federal y fueron considerados “innecesarios para la gestión administrativa” de la Ciudad. Son los mismos que el macrismo propuso para su venta ya en 2009, también ante la Legislatura, cuando, en aquella oportunidad, buscaba fondos para la compra de la casa del Virrey Santiago de Liniers, emplazada en el Casco Histórico local. La iniciativa fija que “una vez realizadas las enajenaciones y aprobadas las ventas por subasta”, los fondos recaudados serán destinados al Ministerio de Cultura de la Ciudad a fin de avanzar en las obras del Teatro San Martín, consideradas “como de absoluta necesidad”.

En cuanto al proyecto de Gascón 123, se trata de una iniciativa de María Elena Naddeo que frena el desalojo se sesenta familias. El predio estaba originalmente destinado a la construcción de una autovía, proyecto que fue desestimado. Una ley anterior en el mismo sentido había sido vetada por el jefe de Gobierno.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.