SOCIEDAD › MURIERON DIECISEIS PERSONAS EN ACCIDENTES, CINCO EN UN MISMO CHOQUE EN ENTRE RIOS

Las rutas, en un día trágico

Cinco integrantes de una familia fallecieron al chocar su auto con un camión en la Ruta 14, cerca de Colón. Otras cuatro personas murieron en la Ruta 3, en el partido de Las Flores. También hubo un accidente en la Autovía 2, con dos muertos.

A la ola de calor se le sumó ayer una avalancha de accidentes de tránsito. Al menos 16 personas murieron en distintas rutas del país, cinco de ellas en un choque entre un camión y un auto en Entre Ríos, cerca de Colón. En tanto, en el partido bonaerense de Las Flores fallecieron otras cuatro, cuando colisionaron dos vehículos que viajaban por la Ruta 3 en medio de una lluvia intensa.

El accidente en Entre Ríos se produjo en la Ruta Nacional 14, a la altura del departamento entrerriano de Colón. Las cinco víctimas, integrantes de una misma familia oriunda de la ciudad bonaerense de Luján, viajaban en un auto Peugeot 205. Minutos antes de la 1, a la altura del kilómetro 206, colisionaron de frente con un camión Ford Cargo, cuyo chofer se habría cruzado de carril tras una maniobra brusca. Tras el accidente, quedó detenido.

Las víctimas mortales son Francisco, Leonel y Samuel Acuña, Stella Frette y Maximiliano Dos Santos. La única sobreviviente se llama Belén Acuña.

En el mismo camino entrerriano, conocido localmente como la “Ruta de la Muerte”, murió otro hombre y unas cuatro personas sufrieron heridas de diversa consideración, por el choque entre un auto y una camioneta, cerca de la medianoche, en el kilómetro 126, muy cerca del acceso a Concepción del Uruguay.

Otras cuatro personas murieron en la Ruta Nacional 3, a la altura de la localidad de Gorchs, partido bonaerense de Las Flores. Al igual que en Entre Ríos, el auto en el que se trasladaban las víctimas fatales chocó de frente con un camión. Fue cerca del mediodía, cuando caían lluvias intensas, en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional 3, sobre el puente del río Salado.

En La Rioja, sobre la Ruta Nacional 38, 30 kilómetros al sur de la ciudad cabecera, cuatro personas resultaron heridas y una mujer, identificada como María Barros de Campos, murió víctima de un accidente. La señora, de 60 años y oriunda de Comodoro Rivadavia, viajaba en el automóvil junto a otros tres adultos y un niño de 2 años. El coche, conducido por Raúl Leiva (37), había partido desde Catamarca con destino a Córdoba, cuando cerca de la localidad de Talamuyuna el auto se despistó y volcó.

Por otra parte, dos personas murieron y otras siete, tres de ellas niños de 8, 11 y 14 años, sufrieron heridas, al chocar dos autos en la Autovía Dos, a la altura de la localidad bonaerense de Las Armas, partido de Dolores. El accidente, según Policía Vial, se produjo en la noche del miércoles, alrededor de las 20.30, a la altura del kilómetro 298 de la ruta, mano a Buenos Aires, donde se accidentaron un Renault y un Citroën.

En el primero de los autos viajaban cuatro personas, todos familiares entre sí, y en el otro, un matrimonio y sus tres hijos. A raíz del impacto, murieron dos de los ocupantes del Renault Tenedero, mientras todos los restantes ocupantes de ambos vehículos sufrieron heridas, al menos dos de ellos de gravedad.

En Corrientes, el saldo de un choque entre un colectivo de larga distancia y una combi fue de tres muertes y tres heridos. El accidente ocurrió en la madrugada de ayer, en la ruta provincial 27, cerca de Colonia 3 de Abril, a 126 kilómetros de la capital correntina. Las personas que perdieron su vida viajaban en la combi. Eran de la localidad correntina de Ituzaingó y fueron identificados como Ramón Benítez, Griselda Roselle y Paula Zarza.

En tanto, el tránsito se puso pesado en el kilómetro 78 de la Ruta 9, en la localidad bonaerense de Campana, cuando un chofer volcó un camión cisterna a un arroyo y quedó atrapado por varias horas en la cabina.

Compartir: 

Twitter
 

Las cinco víctimas en Entre Ríos integraban una misma familia de la ciudad bonaerense de Luján.
Imagen: Gentileza Diario Uno Entre Rios
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.