SOCIEDAD › LEVANTARON EL CORTE PROMINERO

Vía libre a Andalgalá

Los manifestantes que mantenían un corte de ruta en los accesos a la ciudad catamarqueña de Andalgalá para demostrar su apoyo a la minera La Alumbrera, levantaron la medida tras acatar la orden judicial de desalojo. Advirtieron, sin embargo, que los próximos días podrían continuar realizando un “bloqueo selectivo”. Ya al mediodía “los compañeros entraron normalmente a la ciudad”, sirviéndose del puente del río de La Cañada, contó el asambleísta antiminero Ricardo Morel.

El corte se mantenía luego de la jornada de protesta mantenida el miércoles, y durante la cual grupos que rechazan el proyecto minero de Agua Rica recordaron la represión e incidentes del 15 de febrero de 2010.

La orden de desalojo fue firmada por la fiscal Marta Nieva y los manifestantes que respaldan los emprendimientos mineros se retiraron del camino de ingreso al departamento. El corte era realizado por trabajadores mineros, sus familiares y proveedores que trabajan para la empresa Bajo La Alumbrera, quienes desde el domingo pasado venían haciendo un corte “selectivo” en el acceso a Andalgalá.

El miércoles, vecinos de esa ciudad y un grupo de ambientalistas marcharon allí para reclamar el cese de la megaminería en la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared