SOCIEDAD › EL HIJO DE BABY ETCHECOPAR MEJORA LEVEMENTE

Interviene la Justicia de Menores

La causa judicial por el asalto y tiroteo en la casa de Angel “Baby” Etchecopar, en la que el conductor radial y su hijo resultaron baleados y un delincuente muerto, pasará al Fuero Penal Juvenil de San Isidro, en la parte que corresponde al único detenido, ya que se acreditó que es menor de 17 años. Fuentes judiciales indicaron que se trata del imputado que fue localizado herido de dos balazos, uno en cada hombro, en el Hospital Diego Thompson, de San Martín. El fiscal de San Isidro a cargo de la causa, Patricio Ferrari, planteó anteayer su incompetencia ante el juez de Garantías Ricardo Costa.

Ahora el juez Costa se hará cargo de controlar la instrucción sobre el prófugo que es mayor de edad, Horacio Barreto (26), pero girará la parte del menor a su colega del Juzgado de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio. En cuanto a la investigación, el juez Costa convalidó ayer los cuatro allanamientos que de urgencia había realizado en lo que va de la causa el fiscal Ferrari y emitió la orden de captura del prófugo Barreto.

Por su parte, Susana Guidi Rojo, directora del Hospital de San Isidro, donde se encuentran internados Etchecopar y su hijo, señaló que el conductor se encuentra “fuera de peligro” en una sala de terapia intermedia, mientras que su hijo, Federico, permanecía “afebril” y presenta “buena evolución”, aunque aún su estado es “crítico” y continuaba en el sector de terapia intensiva porque seguía con “asistencia respiratoria mecánica”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.