SOCIEDAD › CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Protestas en escuelas

La comunidad educativa de la escuela 10 Antonio Sacaggini y del Comercial 19 reclamarán hoy medidas de seguridad para los alumnos frente al estado de precariedad en que quedaron las instalaciones tras el temporal del 4 de abril pasado. En tanto, ayer hubo protestas en tres escuelas dañadas por el fenómeno meteorológico, en dos de las cuales no hubo clases, en los barrios de Parque Chacabuco y Parque Avellaneda.

Alumnos y docentes de la escuela 10 concurrirán a las 15 a la Comisión de Educación de la Legislatura porteña para reclamar “una pronta solución y garantías de cursada para los chicos que concurren al establecimiento”, informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Además, el Comercial 19 realizará, a las 12.30, un corte parcial en avenida La Plata y Formosa, con volanteada, entrega de globos negros y ruidazo “en defensa de la escuela pública”.

Estas protestas se suman a la que realizaron ayer padres y docentes de la Escuela 22 Antonio Zinny, en Parque Chacabuco; la 23 del DE 11, en Flores, y la 10 de San Pedrito al 1100, en Parque Avellaneda.

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que en la Zinny ayer hubo clases, en virtud de un acta firmada el viernes, pero padres y docentes lo contradijeron. Ayer, la empresa de mantenimiento realizó trabajos en el techo para evitar que caigan tejas sueltas y hoy podrían retomarse las clases. En la cartera educativa aseguran que hoy habrá clases en todos los establecimientos porteños.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.