SOCIEDAD › LA MINISTRA GARRE ANUNCIO CINCUENTA DOMOS PARA SEGURIDAD

Más cámaras para el Tren Alerta

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, presentaron la segunda parte del plan de seguridad Tren Alerta, que sumará 50 cámaras de alta definición conectadas por fibra óptica en andenes y terminales de las líneas de tren Sarmiento y Mitre. Según explicó Garré, en esta segunda instancia también se capacitará al cuerpo de “preventores” que trabaja en las líneas Sarmiento y Mitre, gracias a un convenio entre el ministerio a su cargo y la Secretaría de Transporte.

“Trabajamos para mejorar el sistema de seguridad para usuarios de las instalaciones ferroviarias”, explicó la ministra durante una conferencia de prensa realizada en la sede de su cartera. En esta nueva etapa del plan de seguridad ferroviaria se instalarán 37 domos –cámaras de acceso remoto que capturan 360º– en las estaciones Liniers, Villa Luro, Floresta, Flores y Caballito. Además se agregarán dos cámaras a las ya existentes en los andenes de la estación Once del ex Ferrocarril Sarmiento y trece en las estaciones Lisandro de la Torre, Belgrano C, Núñez y Rivadavia.

Con este refuerzo, el total de cámaras instaladas por el Ministerio de Seguridad en las líneas de trenes trepa a 109. El tendido de la fibra óptica, la dirección técnica del proyecto y la supervisión de la configuración de todo el equipamiento los proveerá la Secretaría de Transporte con el apoyo de los ingenieros de las concesionarias y la Policía Federal Argentina. Además, se pondrá en marcha la capacitación del personal de seguridad que cumplirá con el rol de “preventor ferroviario”, que tendrá como funciones el control, la observación y la comunicación de novedades (sistema de alerta temprana) en terrenos y sobre bienes del ferrocarril.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.