SOCIEDAD › UN EMPRESARIO MURIO Y SU HIJO FUE HERIDO EN UN ROBO

Mañana de sangre en Monte Grande

Un empresario textil de 58 años fue asesinado de un balazo en el cuello y su hijo fue baleado en una pierna por dos delincuentes armados que ingresaron a su casa, en la localidad bonaerense de Monte Grande, con intenciones de robo.

El hecho ocurrió ayer a la mañana, en una casona que ocupa un predio en la esquina de Nuestras Malvinas y Pérez Iglesias, de esa localidad del partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano bonaerense, a siete cuadras de la estación de trenes. La víctima fatal, Luis Alfredo Sánchez, era dueño de la firma Miss Mathel, una empresa dedicada a la fabricación de lencería.

Según contaron los investigadores, a las 6 de la mañana, la esposa de Sánchez, Thelma, salió de su casa para ir hasta el lavadero, ubicado a un costado de la vivienda, junto al quincho. En ese momento, se encontró de frente con al menos dos jóvenes que se cubrían los rostros con gorritas y bufandas y que estaban armados.

Aparentemente, los asaltantes lograron acceder al parque de la casa tras limar tres pinches de seguridad ubicados en la parte alta de la reja que rodea el perímetro del predio, sobre la calle Pérez Iglesias.

Con la mujer amenazada, los delincuentes entraron a la casa para tratar de robar, pero de pronto aparecieron Sánchez y su hijo Lucas (28), quienes estaban durmiendo y escucharon los gritos de la mujer que pedía auxilio.

La primera sospecha de la policía es que los ladrones pudieron haber querido robar una moto de baja cilindrada que se hallaba en una galería, junto a un auto, pero que al ver a la mujer que salió de la casa decidieron ingresar para robar objetos de valor y dinero.

Al ver la presencia de los hombres, los dos delincuentes comenzaron a disparar con una pistola calibre 9 milímetros y mataron de un balazo en el cuello al jefe de familia, quien cayó en la cocina. “El hombre recibió un balazo en el cuello y murió desangrado delante de su esposa”, dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

El hijo del empresario textil también recibió un balazo, pero en una de sus piernas, por lo que fue auxiliado por su madre y trasladado a un centro asistencial de la zona. El mismo jefe policial confirmó que el joven fue atendido y dado de alta pocas horas más tarde, y aseguró que los delincuentes huyeron del lugar sin robar nada.

Los policías llegaron a la casa de Sánchez minutos después, alertados por los vecinos, y salieron en busca de los delincuentes, aunque sin resultados. Los investigadores rastreaban la zona ayer en busca de alguna cámara de seguridad de casas linderas que pudiera haber registrado la llegada o la fuga de los delincuentes.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Monte Grande y por el fiscal de instrucción de Lomas de Zamora, Mariano Leguiza.

Un amigo de la víctima fatal aseguró que al empresario “lo mataron como a un perro” y sostuvo que los delincuentes “no le dieron oportunidad de defenderse”.

Compartir: 

Twitter
 

La casona asaltada está ubicada en Nuestras Malvinas y Pérez Iglesias.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.