SOCIEDAD › DENUNCIAN QUE LA FAMILIA ESTABA EN SITUACION DE CALLE

Una beba falleció en Plaza Congreso

Una beba de tres meses, que estaba con sus padres en aparente situación de calle, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Solís, frente a la Plaza del Congreso, falleció ayer, aparentemente a causa del frío, y una legisladora presentó de inmediato un pedido de informes para saber si la familia había recibido atención por parte del Gobierno de la Ciudad. Desde el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad confirmaron la muerte de la niña, pero aseguraron que “no se trataba de una familia en situación de calle”. La beba había nacido el 11 de abril último: aún no había cumplido los tres meses.

El pedido de informes fue presentado por la legisladora María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), quien confirmó el fallecimiento de la beba en la comisaría 6ª, que intervino en el caso. “Allí nos dijeron que conocían a la familia, que paraba en ese lugar”, dijo a este diario una asesora de la diputada.

Naddeo pidió que “a través del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se informe acerca de la muerte de una beba en situación de calle”, ocurrida ayer por la mañana. La diputada reclama que se den a conocer “los motivos del fallecimiento de la niña” y si la pequeña o su grupo familiar “se encontraban incluidos en alguno de los programas de atención a la infancia de esta ciudad”. También “si se le brindada atención al grupo familiar desde los equipos de Desarrollo Social de la Ciudad y si hubo intervenciones del programa Operativo Frío”.

Por su parte, la presidenta del Consejo, Yael Bendel, aseguró que la niña “estaba con sus padres que viven en la localidad bonaerense de Merlo y murió en una plaza de la zona de Congreso, tras ser atendida en un centro asistencial de una obra social”. Bendel explicó que acompañaron a los padres por pedido de personal de la comisaría sexta, interviniente en el caso.

En rigor, de acuerdo con la información policial, la beba se habría descompensado como consecuencia del intenso frío, por lo que sus padres llamaron a una ambulancia. Como la asistencia demoraba en llegar, optaron por llevar a la niña a unos consultorios externos de la Obra Social de Comercio, ubicados en la zona, pero cuando llegaron la beba ya había fallecido.

Naddeo solicitó además que se informe si existieron intervenciones de organismos de protección de derechos de la infancia. Cuestionó la política social del macrismo al sostener que “los recursos han resultado insuficientes para dar respuesta masiva” a la situación de las personas sin techo en la Ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.