SOCIEDAD › EL JUICIO POR EL ATROPELLADO EN EL PEAJE

Con pedido de prisión

El fiscal Jorge Yametti pidió que David Julio Reyes sea condenado a 18 años de prisión por haber atropellado y matado a Miguel Angel Rizzo en el peaje de la autopista Riccheri. Además, requirió que se le apliquen diez años de inhabilitación para conducir. Para Yametti se trató de un caso de “homicidio simple”. Por su parte, el abogado defensor solicitó la absolución y, subsidiariamente, que el delito que le imputen sea encuadrado como “homicidio culposo”, con lo que recuperaría la libertad. Roberto Vázquez, abogado de la familia, pidió 15 años de prisión y la misma pena que el fiscal respecto de la prohibición para que el imputado no conduzca vehículos.

Rizzo, un empleado de peaje en la Riccheri, fue embestido por el auto de Reyes el 20 de noviembre de 2011. Aquel día, el imputado pasó a no menos de 80 kilómetros por hora, por una cabina de peaje que estaba cerrada.

En la primera audiencia, el imputado declaró ante los jueces Matías Rouco, Andrea Schiebeler y Alberto Saibene que estaba desmayado cuando cruzó la cabina 14 y atropelló a Rizzo, de 27 años. Según su declaración, tuvo una pérdida de conocimiento, aunque aclaró que no estaba alcoholizado ni padece alguna enfermedad. “Pido disculpas a la familia”, dijo el acusado, quien fue increpado por los familiares y amigos de la víctima.

Durante el juicio, unas 300 personas, entre ellas afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), cortaron la calle Mendoza y se manifestaron con bombos y carteles que pedían “Justicia por Miguel”. La sentencia será dictada el martes.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.