SOCIEDAD › ENCUENTRO DE MINISTROS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

“Debe haber una condena explícita”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, subrayó que “no podemos permitir que marcas como la de Juliana Awada circulen con chapa de prestigio cuando en toda su cadena de valor alientan el trabajo forzoso y la trata de personas”. Luego de cerrar junto a sus pares de Justicia, Julio Alak, y de Seguridad, Nilda Garré, las jornadas sobre trabajo forzoso y trata de personas en la cartera laboral, Tomada dijo que “esto debe condenarse explícitamente por toda la sociedad”.

Tomada señaló que “la Argentina no puede darse el lujo en el siglo XXI de tener estos enormes focos de trabajo forzoso en la industria agropecuaria y en la industria textil. Tenemos que desnaturalizar la trata de personas y por eso es importante la presencia de los sectores sindicales y empresarios junto al Estado nacional”.

También participaron del encuentro el secretario general de la CGT, Antonio Caló; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; el secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko; el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, y el presidente de la UIA, Ignacio de Mendiguren.

La ministra de Seguridad dijo que “es imperioso implementar nuevas herramientas para prevenir el delito de trata, ya sea con fines laborales o sexuales, y para poder proteger a las víctimas y llevar a la Justicia a los responsables”.

Por su parte, Alak recordó que “fue la presidenta Cristina Fernández quien impulsó la tipificación penal para el delito de trata, y después del vergonzoso fallo que absolvió a los acusados de secuestrar a Marita Verón, fue ella también quien propuso la modificación a la ley para que el supuesto consentimiento de las víctimas no exculpe a los explotadores”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.