SOCIEDAD › DENUNCIO QUE PAGO UN RESCATE DE 120 MIL DOLARES

Secuestran al hijo de un gremialista

Un hijo del secretario general del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) denunció haber sido secuestrado en el partido bonaerense de Ezeiza por delincuentes que, luego de mantenerlo cautivo 17 horas, lo liberaron sano y salvo en Lanús, tras cobrar 120 mil dólares de rescate.

Fuentes policiales informaron que la víctima es hijo del gremialista Oscar Rojas y que en la madrugada de ayer fue dejado por sus captores en buen estado de salud. Los voceros explicaron que el hecho se produjo a las 13.30 del miércoles, cuando el hombre fue abordado en la zona del partido bonaerense de Ezeiza mientras se movilizaba en su automóvil, por al menos cuatro hombres armados que se lo llevaron cautivo en un coche.

Tras capturar a la víctima, los delincuentes se comunicaron con su familia y le exigieron el pago de un rescate. Los informantes indicaron que luego de por lo menos cuatro comunicaciones con los padres del cautivo, los secuestradores habrían negociado por la liberación un rescate de unos 120 mil dólares.

Tras un recorrido de postas y exigencias de los captores, la familia de Rojas habría abonado el dinero en el lugar indicado por los delincuentes, cuya ubicación no fue informada por las fuentes. Más tarde, 17 horas después de haberse iniciado el hecho, el hombre fue liberado sano y salvo en una calle del partido bonaerense de Lanús.

En la pesquisa intervienen la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y detectives de Antisecuestros de la Policía Bonaerense, quienes analizaban el registro de llamados telefónicos recibidos en los celulares de la familia Rojas para tratar de identificar a los secuestradores. El hecho es investigado por la Fiscalía Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, donde se caratuló el suceso como “secuestro extorsivo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.