SOCIEDAD › UNA MADRE ROMPIO EL MAXILAR A UNA MAESTRA

A los golpes en el cole

Una mujer le fracturó el maxilar a una maestra al golpearla por desaprobar un afiche “con graves errores de ortografía” realizado por su hija en una escuela primaria de Santiago del Estero.

El ataque fue cometido a raíz de un examen con los alumnos de 6º grado B de la escuela 766 ubicada en Rapelli, Departamento de Pellegrini, al norte de la capital provincial. A raíz de los golpes, la docente Silvia Adelina Reyes, de 34 años, sufrió fractura de maxilar, ruptura de prótesis dental y hematomas en la cabeza, que fueron constatados por un perito policial.

“Recibí muchos golpes en la cabeza y en la cara. Ahora me zumban los oídos, me siento mareada y desorientada”, dijo la maestra a medios locales tras radicar la denuncia en la comisaría 32 de Nueva Esperanza.

La docente tomaba un examen oral de Ciencias Naturales a los alumnos y llamó a un grupo de dos niñas y tres varones para que pasaran al frente con el fin de mostrar un afiche que debían realizar durante el fin de semana. Cuando los alumnos, de unos 11 años, desplegaron la lámina, la docente se percató de que el trabajo estaba plagado de errores ortográficos y les avisó que debían rehacerlo.

Una de las niñas no aceptó la observación de la docente y le advirtió: “Ya vas a ver con mi mamá. Te va a esperar a la salida de la escuela”.

Al finalizar el horario de clases, pasado el mediodía, la madre de la alumna se acercó a Reyes para amenazarla de muerte en medio de agresiones físicas y verbales, mientras otras maestras intentaban calmarla.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.