SOCIEDAD › UN HOMBRE MUERTO POR UN METROPOLITANO

Discusión a los tiros

Un hombre fue asesinado de dos balazos por un efectivo de la Policía Metropolitana que salió en defensa de un amigo suyo, al que la víctima, junto a otras personas, había ido a reclamarle el pago de una deuda en su casa de Lanús Este.

El hecho ocurrió cerca de las 2.45 en el interior de una casa ubicada en la calle General Ferrere 669, de esa localidad del sur del conurbano bonaerense, donde su dueño, Humberto Benítez (42), discutió con Juan Carlos Calizza (27), aparentemente por una deuda y problemas barriales.

Calizza, que había llegado a la vivienda de Benítez acompañado por varias personas, comenzó a increpar en forma violenta al propietario, por lo que el policía, Rubén Cardozo (28), quien también reside en ese domicilio, salió en su defensa. En la discusión, el efectivo, que se encontraba de franco, con ropa de civil y había regresado a ese domicilio un momento antes, después de haber cenado con familiares, sacó su arma reglamentaria y disparó contra Calizza.

La víctima recibió dos balazos en el pecho y cayó al piso de la cocina, donde murió en el acto.

“No se descarta que la pelea sea por una deuda entre Benítez con Calizza y que el policía, por ser amigo de uno de ellos, haya intervenido autoritariamente para matar a balazos” a la víctima, explicó el jefe de la distrital de Lanús, Fabio Bustamante.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.