SOCIEDAD › LA LEGISLATURA VOLVIó A APROBAR TRES LEYES POR UNANIMIDAD

Ni el PRO quiere los vetos de Macri

Los diputados porteños, incluidos los del PRO, votaron ayer por unanimidad la insistencia en tres leyes que habían sido sancionadas por la Legislatura en diciembre último y vetadas por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. La ratificación de las tres normas, de las cuales una era de autoría del PRO, fue votada por los 58 legisladores presentes que participaron de la sesión ordinaria, a instancias de una propuesta del diputado Aníbal Ibarra. Las normas establecen la declaración de utilidad pública del espacio que ocupa una empresa recuperada, un subsidio a una vecina del barrio de Palermo, cuya vivienda fue gravemente afectada por una obra en construcción, y una norma que obliga a contar con un espacio de carga y descarga a supermercados que tengan más de 130 metros cuadrados de superficie.

Las tres leyes fueron vetadas por el Ejecutivo en enero de este año a través de decretos publicados en el Boletín Oficial. Ibarra destacó que “la insistencia votada por esta Legislatura hace que Macri ya no pueda volver atrás con estas leyes”.

Uno de los proyectos declara de “utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria” por dos años el espacio que ocupa la Cooperativa Dulce Carola, una empresa recuperada por sus trabajadores que se dedica a la fabricación de prendas de vestir, ubicada en Remedios de Escalada de San Martín 2454. También declara sujetos a expropiación los bienes existentes dentro de ese predio.

“Es para destacar que los legisladores del PRO hayan rechazado vetos que emitió el propio Mauricio Macri”, afirmó el diputado nacional Juan Cabandié, quien hasta diciembre presidió el bloque del FPV en la Legislatura y es autor del proyecto mencionado. “Los legisladores del PRO actuaron en consecuencia con lo que votaron y le pusieron un freno a la mala costumbre que tiene su jefe político de vetar incluso leyes de su propio partido.”

El proyecto para otorgar un subsidio de 400 mil pesos a la propietaria de una vivienda en la calle Humboldt, entre Nicaragua y Costa Rica, fue promovido por Aníbal Ibarra y María José Lubertino. Y el que obliga a los supermercados de más de 130 metros cuadrados a construir una playa de carga y descarga, pertenece al bloque del PRO.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.