SOCIEDAD

Condena firme en el caso del avenimiento

La condena a prisión perpetua impuesta a un hombre que en 2011 asesinó a su mujer cuando salió de la cárcel gracias a que ella lo perdonara por haberla violado, en General Pico, La Pampa, quedó firme luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara un último recurso interpuesto por la defensa.

La resolución del máximo tribunal fue declarar “inadmisible” el recurso presentado por el abogado del condenado Marcelo Tomaselli (foto) sobre la base de argumentos meramente técnicos, sin llegar a analizar la cuestión de fondo. La decisión judicial fue firmada por la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, y los ministros Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Eugenio Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.

Tomaselli (28) fue condenado por el “homicidio calificado por el vínculo” de su esposa Carla Figueroa (22), con quien se había casado luego de que la mujer lo perdonara por haberla violado, lo que le permitió salir de la cárcel gracias a la figura penal del “avenimiento”, luego derogada a raíz de este caso.

El 27 de junio de 2012, un tribunal de la ciudad pampeana de General Pico aplicó al acusado la pena de prisión perpetua al considerarlo culpable del asesinato cometido el 11 diciembre de 2011, siete días después de que saliera de prisión. Según constancias de la investigación, el crimen fue cometido en el domicilio que compartía la pareja, en la calle 36 al 1200, de General Pico, y las lesiones de arma blanca que sufrió Figueroa le causaron un shock que derivó en su muerte.

La condena fue dictada por los jueces Florentino Rubio, Fabricio Losi y Luis Abraham, los mismos que le habían concedido la libertad tras el avenimiento en un fallo que fue ratificado por el Tribunal de Impugnación Penal pampeano (TIP).

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.