SOCIEDAD › OFRECIó UN LCD Y UNA FILMADORA A UN SICARIO PARA QUE ASESINARA A SU PAREJA

Una tele por matar al marido

La víctima fue acuchillada en una calle de Quilmes, aunque logró sobrevivir. Antes del traslado al hospital, donde se recupera, pudo brindar datos del atacante, que terminó apresado. Luego, también fue detenida la mujer, acusada de instigación al homicidio.

Una mujer fue detenida en el partido bonaerense de Quilmes acusada de haber contratado a un sicario para que asesinara a su pareja a cambio de un televisor LCD y una filmadora. Además de la mujer, la policía logró la detención del presunto agresor, un joven de 30 años, mientras que la víctima del hecho, Claudio Edelmiro Brizuela (41), resultó gravemente herida a cuchillazos, aunque se recupera en un hospital en Quilmes.

El episodio ocurrió ayer a la tarde, cuando Brizuela llegó malherido a la sede de la comisaría 5ª de Quilmes y les contó a los policías que lo recibieron que acababa de ser atacado en plena calle. Según su testimonio, un hombre se le puso delante y sin mediar palabra y sin intenciones de robo, lo acuchilló en la zona intercostal izquierda.

El agresor escapó a la carrera, mientras que la víctima logró seguir caminando hasta llegar a la comisaría y pedir auxilio.

Allí, Brizuela les explicó a los policías que el agresor era un hombre de estatura mediana y tez trigueña y que vestía zapatillas blancas, una gorra blanca, campera con capucha color roja y jo-ggins color gris. Ante esa situación, el hombre fue trasladado a un hospital cercano, en donde fue operado de urgencia y permanece internado con “pronóstico reservado”.

Luego, con los datos aportados por la víctima, policías de la comisaría 5ª salieron en busca del sospechoso, a quien observaron parado frente a una casa junto a una mujer. Los efectivos montaron un operativo sobre la calle República del Líbano al 4200, entre 392 y 393, y pretendieron detener al sospechoso. El hombre logró saltar varios techos de casas vecinas y escapó, pero los policías lograron cercarlo y, finalmente, detenerlo.

En el lugar, los efectivos hallaron un arma blanca con manchas de sangre que, presuntamente, fue utilizada para atacar a Brizuela, como así también ropa manchada con sangre.

Según los investigadores, el apresado les contó a los policías que lo detuvieron que la mujer con la que se hallaba conversando momentos antes lo había contratado para matar a alguien. “La mujer me dijo que si mataba a Claudio me daba una filmadora y un LCD”, fueron las palabras que utilizó ante los policías el detenido, de 30 años.

Sobre la base de ese testimonio y otras pruebas recolectadas, los investigadores detuvieron a la mujer de Brizuela, quien se hallaba en su casa en República del Líbano al 4200, de la localidad de Quilmes.

La mujer fue alojada en una dependencia policial acusada del delito de “instigación”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.