SOCIEDAD › LOS BALEAN AL INTENTAR REDUCIR A UN DELINCUENTE

Un muerto y un herido en un asalto

Un hombre fue asesinado a balazos y su hijo resultó gravemente herido de cinco tiros por delincuentes que entraron a robar ayer a su casa de la localidad bonaerense de Altos de Laferrère, en La Matanza, escaparon y regresaron al darse cuenta de que habían olvidado a un cómplice, que había sido reducido por las víctimas. Por el episodio, un adolescente de 17 años se encuentra demorado, aunque aún no está formalmente imputado, ya que se investiga su participación.

Entre las 5.30 y las 6, Horacio Mario Gómez, de 52 años, salió de su vivienda ubicada en Martín Coronado al 400 junto a su hijo, Mauro Nicolás Gómez, de 19, para ir a trabajar. En ese momento, fueron interceptados por cinco delincuentes que bajaron de un auto y los obligaron, bajo amenazas con armas, a reingresar a la casa, donde se hallaba la esposa de Mario y madre de Mauro.

Los asaltantes redujeron a las víctimas, las inmovilizaron, comenzaron a tomar el dinero y los objetos de valor de la casa, que cargaron en su auto y en el del dueño de casa, y escaparon. A pocas cuadras, los cuatro asaltantes que iban a bordo de los dos vehículos advirtieron que se habían olvidado a un quinto cómplice en la casa, por lo que regresaron a buscarlo.

Al llegar a la vivienda, se encontraron con que las víctimas se habían liberado y mantenían reducido al delincuente. Esto generó un intercambio de amenazas y resistencia de la familia, hasta que los asaltantes dispararon varios tiros contra padre e hijo y volvieron a escapar, esta vez con el cómplice que rescataron. Los heridos, en gravísimo estado, fueron trasladados al hospital Paroissien de La Matanza, donde el padre falleció. Su hijo, quien recibió cinco impactos, quedó internado en terapia intensiva.

La Jefatura Departamental La Matanza, a cargo de esclarecer el episodio, trabaja para identificar a los delincuentes en base a los registros de cámaras de seguridad instaladas en la zona. Asimismo, se demoró a un adolescente de 17 años, del que se investiga su participación en el hecho, y se espera la declaración de la esposa y madre de las víctimas para recopilar datos de los atacantes. La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Arribas, del Departamento Judicial La Matanza.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.