SOCIEDAD › BAJA EN LA MORTALIDAD INFANTIL

Informe en EE.UU.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó la publicación en la revista médica The Lancet de un trabajo de la Universidad de Georgetown, de los Estados Unidos, que reconoció que la “Argentina logró una reducción de la mortalidad materna e infantil”.

Durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, el funcionario consignó que los resultados sobre la reducción de la mortalidad infantil a nivel mundial se lograron “tras una evaluación a 188 países, entre los que se encuentra Argentina” y calificó el estudio como “un indicador social relevante”.

Capitanich indicó que se logró “una reducción del 48 por ciento entre 1990 y 2013. Nuestro país ha tendido una caída extraordinaria del 75 por ciento y esto permitió una proyección de 27,2 por mil en 1980, a 9,6 por mil en 2013, de acuerdo con los datos suministrados” por la revista. Para el jefe de ministros, la reducción de la mortalidad infantil tiene que ver “con la educación de la madre, el crecimiento del producto bruto interno, el mejoramiento de la infraestructura social básica, principalmente agua potable y redes cloacales y los avances tecnológicos, así como los recursos humanos calificados”.

Asimismo, destacó que las provincias del norte argentino fueron las que “más contribuyeron a la reducción” y de “casi un 16 por mil que tenía nuestro país en 2003, la tendencia al dígito experimenta un avance cualitativamente importante”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.