SOCIEDAD › UN PASAJERO DIJO EN MENDOZA QUE TENIA UNA BOMBA

La broma que paralizó un aeropuerto

El vuelo de LAN 4255 que tenía que partir ayer a las 6.55 desde Mendoza con destino al Aeroparque Jorge Newbery fue suspendido, mientras que el Aeropuerto de El Plumerillo se mantuvo cerrado por casi cinco horas, debido a que uno de los pasajeros dijo que llevaba consigo una bomba.

El juez federal Walter Bento, que interviene en la causa, explicó: “Se trata de un hombre de 82 años, con problemas cardíacos, que cuando la azafata trató de acomodarle la mochila en uno de los compartimientos para el equipaje, éste le manifestó ‘cuidado que tengo una bomba’”.

“Fue un comentario desafortunado en un lugar indebido y lógicamente de acuerdo a los protocolos de seguridad se tuvo que aplicar inmediatamente todo lo que éstos indican”, informó el magistrado. “No conozco el tono que empleó este hombre, pero la secretaria letrada del juzgado se hizo presente en el aeropuerto ante el llamado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se le tomaron los datos y lo vamos a citar a la sede judicial para que preste declaración, pero no ha quedado detenido”, confirmó el juez Bento.

Tras el comentario del hombre, la azafata le dio aviso al comandante, quien decidió cancelar el vuelo, en tanto que personal de seguridad demoró al hombre e hizo descender a los 74 pasajeros y los seis tripulantes.

A partir de ese momento se articularon los procedimientos de seguridad preestablecidos, se movió la aeronave a un punto más distante de la terminal aeroportuaria mientras que efectivos de Bomberos revisaron minuciosamente el aparato sin encontrar explosivo alguno.

El aeropuerto recién fue reabierto a las 11.24 y se tuvieron que reprogramar algunos vuelos mientras que otros quedaron cancelados.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.