SOCIEDAD › BUSCAN A UNA CHICA DESAPARECIDA HACE VEINTE DIAS

Rastrillaje y detenciones por Melina

Una adolescente de 17 años que desapareció hace veinte días de su casa, cuando fue a bailar a un boliche del partido de San Martín, es intensamente buscada por la policía, que rastrilló pastizales y arroyos ante la sospecha de que pudo haber sido asesinada, según lo declarado ante la policía por uno de los tres jóvenes que están detenidos por el hecho.

La búsqueda de Melina Romero (17) estuvo centrada ayer en el arroyo Morón, en el cruce de la Ruta 8 y el Camino del Buen Ayre, en el partido de Tres de Febrero, donde estuvieron trabajando buzos tácticos de la Policía Bonaerense, bomberos, detectives de la División Casos Especiales, de la DDI de San Martín y de la Policía Científica, entre otros.

Por el caso, hasta ayer ya habían sido detenidos tres jóvenes, uno de ellos de 16 años, y otros dos mayores de edad.

Melina fue vista por última vez el sábado 23 de agosto, cuando fue a bailar y festejar su cumpleaños al boliche Chankanab, ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 3347, de San Martín. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, Melina llegó al lugar acompañada por un joven a las 23.24 de ese sábado, y se retiró a las 6.46 de la madrugada del domingo 24 junto a tres o cuatro muchachos. En ese video “clave”, se observa a Melina besarse con uno de los jóvenes y, luego, se la ve irse.

Un jefe policial explicó que la chica no regresó a su casa, en El Palomar, y su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde, lo que en un principio llamó la atención de los investigadores. Sin embargo, la mujer dijo que la demora en presentarse se debió a que no era la primera vez que Melina se ausentaba de su casa y que, por eso, primero pensó que se había ido con alguna amiga.

Mediante las filmaciones obtenidas y con la colaboración de las amigas de Melina, los investigadores lograron identificar en las últimas horas a uno de los sospechosos, por lo que fue detenido. Este joven es el que primero habló con la policía y dijo que la chica participó de una fiesta sexual e involucró en la causa al segundo detenido.

Luego la Policía Bonaerense realizó otros seis allanamientos en distintas viviendas y uno de esos procedimientos se llevó a cabo en un templo umbanda, en el que fue detenido el tercer sospechoso, de 16 años.

La línea de investigación apunta a una “fiesta” de sexo, droga, alcohol y violencia que terminó con la muerte de la adolescente.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.