SOCIEDAD › DETIENEN A DOS POLICIAS PORTEÑOS QUE HABIAN ROBADO EN UNA FINANCIERA

Metropoliladrones en acción

Una banda de cuatro hombres, dos de ellos oficiales de la Metropolitana, asaltó una financiera en Florida al 600. Tras la fuga, fueron perseguidos y atrapados por la Federal. Los metropolitanos llevaban encima su placa y cometieron el robo con su arma reglamentaria.

Cuatro hombres, dos de ellos agentes de la Policía Metropolitana, fueron detenidos en el microcentro porteño luego de un asalto a una financiera y un tiroteo con agentes de la Policía Federal.

Uno de los ladrones fue apresado en la esquina de Lavalle y Florida, mientras que los otros tres quedaron arrestados en Corrientes y Alem, cuando intentaban escapar en un auto.

La Policía Metropolitana confirmó que fueron detenidos “dos oficiales” de esa fuerza de seguridad y que el jefe de la institución, Horacio Alberto Giménez, “ordenó la inmediata separación” de los efectivos. También dijo que “elevó las actuaciones a la auditoría externa para que comience la investigación” y que “la fuerza queda a disposición para colaborar en todo lo que la Justicia requiera”.

La banda de asaltantes entró a una financiera ubicada en Florida al 600, donde a mano armada dominaron a los empleados del lugar. En pocos minutos, los asaltantes robaron 20 mil pesos y dólares, tras lo cual escaparon, momento en el cual un comerciante de la zona advirtió el hecho y llamó al 911. Dos brigadas de la Comisaría 1ª de la Policía Federal se acercaron al lugar y se enfrentaron a los delincuentes en plena fuga. En ese momento se produjo un breve tiroteo entre los asaltantes y la policía, que terminó cuando uno de ellos fue detenido, mientras los otros tres lograron escapar.

Otras brigadas policiales concretaron un operativo en la zona y lograron alcanzar y detener al resto de la banda de ladrones.

Dos de los apresados son agentes de la Policía Metropolitana, quienes con sus armas reglamentarias concretaron el atraco a la financiera. A los detenidos se les secuestraron las armas de fuego, el dinero robado y un auto en el cual intentaban fugar los delincuentes.

El jefe de prensa de la Policía Federal, comisario inspector Jorge Baldo, afirmó ante la prensa que los policías arrestados llevaban sus placas encima.

También confirmó que el primer detenido fue atrapado en la puerta de la galería donde ocurrió el hecho, en Lavalle al 600, mientras que el resto fue atrapado dentro de un vehículo en la esquina de las avenidas Corrientes y Alem, y se les incautó una suma de “unos 20 mil pesos y dólares”.

Compartir: 

Twitter
 

La financiera asaltada está ubicada en una galería de Florida al 600, en el microcentro porteño.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.