SOCIEDAD › EL SALADO DESCENDIO SEIS CENTIMETROS

Lento, pero el río baja

“El río Salado bajó seis centímetros en las últimas 24 horas en Villanueva, partido de General Paz, por lo que el pueblo continúa aislado, pero los 1000 habitantes están siendo asistidos y, si las condicioens siguen siendo buenas, podrían regresar a sus hogares en cuatro o cinco días más”, afirmó Francisco Marinaro Rodó, subsecretario de Protección civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes. En Roque Pérez, donde todavía hay 360 evacuados, Marinaro Rodó aseguró que el descenso del agua es lento por la cantidad de humedad en el suelo, aunque “lo peor ya ha pasado”.

En el caso de Chascomús, si bien el río Salado y la laguna de la ciudad tienen un caudal superior al habitual, no registra alzas desde el sábado. El vocero de Defensa Civil local informó que no hay evacuados y que el nivel de la laguna se mantiene más bajo que el del río, por la compuerta de Barrancas.

Mientras tanto, el Comité de Emergencia bonaerense desarrolla en toda la Cuenca del Salado un operativo junto con la Jefatura de Gabinete de la Nación, la Secretaría de Seguridad nacional, Defensa Civil, Hidráulica y Bomberos, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social provincial continúa con la asistencia directa a las familias más perjudicadas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.