SOCIEDAD › NUEVO DEFENSOR PARA FARRE

Matar sin saberlo

Mientras que la fiscal especializada en género de Pilar, Carolina Carballido Calatayud, señaló que el caso sigue caratulado como “homicidio doblemente calificado”, el nuevo abogado defensor de Fernando Farré, el ejecutivo que degolló a su ex mujer en una casa del country Martindale, planteó que su estrategia es demostrar que el detenido es “inimputable”. Adrián Tenca, el mismo letrado que patrocinó al portero Jorge Mangeri –condenado a prisión perpetua por el femicidio de la joven Angeles Rawson– y a Fabián Tablado –quien en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su ex novia, la adolescente Carolina Aló– y que se hizo cargo de la defensa de Farré tras la renuncia de Gustavo Alvarez, dijo tener la “convicción” de que su flamante cliente no podrá ser juzgado por el asesinato.

“Las pericias (psiquiátricas y psicológicas) van a ser absolutamente dirimentes para determinar realmente qué sucedió” el viernes en la casa del lote 5 donde Claudia Schaefer murió degollada. Tenca designó como perito de parte al psiquiatra Enrique De Rosa y señaló que habló con su cliente, pero no divulgó el contenido del encuentro ni adelantó si Farré brindará declaración indagatoria.

“El Código (Penal), en el artículo 34, determina que una persona para ser responsable penalmente tiene que comprender la criminalidad de sus actos y hay un montón de circunstancias por las cuales esto puede no suceder”, aseguró Tenca, al advertir que su estrategia defensiva podría basarse en la presunta inimputabilidad de Farré.

Por otra parte, la abogada Mariana Gallego, titular del estudio en el que reviste la letrada civil que representaba a Farré en el divorcio de Schaefer y que se encontraba presente en Martindale cuando ocurrió el femicidio, contó que ese día, antes del crimen, su cliente “estaba de buen humor”. Gallego aseguró que ninguno de los letrados vio a Farré tomar cuchillos de la cocina y que sólo notaron que sucedía algo grave cuando escucharon los gritos de la madre del ejecutivo detenido.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.