SOCIEDAD › FOTOMULTAS PARA AUTOS SIN PERMISO EN EL MICROCENTRO

Control electrónico de patentes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló un nuevo sistema de reconocimiento electrónico de patentes que permitirá emitir una multa a aquellos vehículos particulares no registrados y sin permiso para circular de lunes a viernes de 11 a 16 por el microcentro. Si bien el software ya está en funcionamiento, las multas se generarán desde el 15 de febrero. De la veda quedan exceptuados los automóviles con domicilio o cochera fija dentro de ese perímetro, el transporte público, las ambulancias, los patrulleros, camiones de caudales y vehículos pertenecientes a personas con discapacidad.

“El sistema consiste en una serie de cámaras que leen las patentes y las contrastan con la base de datos que tenemos de los vehículos autorizados; en caso de no encontrarla, genera un acta de infracción en forma automática”, explicó el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

El funcionario indicó que “el objetivo es que los agentes de tránsito que actualmente estaban abocados a realizar este control, unos 34 por turno, puedan dedicarse a cuestiones más importantes, como dirigir el tránsito en el caso de una manifestación”, y agregó que “ya se encuentra funcionando, pero recién comenzará a generar las multas a partir del 15 de febrero”.

Acerca del horario fijado, Méndez explicó que es “justamente porque quienes trabajan en la zona llegan antes de las 11 y se retiran después de las 16; entonces con esta medida lo que buscamos es evitar la circulación de vehículos en los horarios en los que transitan más peatones, para así mejorar la calidad de vida”.

Para obtener el permiso, “quienes tienen cochera fija deben realizar el trámite adjuntando algún comprobante de la cochera”, y las personas con discapacidad, presentar también un certificado. La multa para quienes infrinjan la normativa será de 650 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared