SOCIEDAD › TRáFICO ILEGAL DE ARMAS

Perito preso

Antonio Vitali, ex comisario de la Policía de Entre Ríos y perito en balística del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, fue detenido el domingo por la noche en el marco de una investigación sobre venta de armas secuestradas por la Justicia que vuelven al circuito delictivo a través del mercado ilegal. Vitali fue detenido por la División Robos y Hurtos en su domicilio de la capital entrerriana durante una serie de más de diez allanamientos realizados durante el fin de semana para desarticular una banda vinculada a esa actividad ilegal.

Junto con Vitali fueron detenidas otras seis personas, entre ellas algunos empleados de la Justicia provincial. La investigación comenzó en febrero, luego de que agentes de la comisaría cuarta de Paraná descubrieran que un revólver hallado en poder de un “peligroso delincuente”, era el mismo que había sido secuestrado antes y que, por cuestiones legales, tendría que estar bajo custodia de la Justicia.

En la investigación se determinó, de manera fehaciente, que el revólver había sido entregado a las autoridades judiciales para que quedara en el depósito del Superior Tribunal de Justicia. El caso está en manos del juez Eduardo Ruhl, quien ordenó la detención de Vitali por pedido del fiscal Ignacio Aramberri. El perito cumple prisión domiciliaria porque se repone de una operación de próstata.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.