SOCIEDAD › LA FISCALíA DE ZáRATE ANALIZA SI EN UN VIDEO EL ACUSADO DANIEL OYARZúN GRITó “TE MATO”

Un audio que puede comprometer al carnicero

Según el abogado de la familia de Brian González, el joven atropellado por el carnicero, en un video se ve a Oyarzún cuando le grita al atrapado “yo te mato, no me importa ir preso”. Antes, había dicho que no lo quiso atropellar.

El video ya había sido viralizado pero no se conocía el audio, que analiza ahora el fiscal de Zárate Campana, Martín Zocca.
Foto: Télam

La situación de Daniel Oyarzún, el carnicero de Zárate que aplastó con su auto contra un semáforo a un joven que intentó robar en su comercio, podría modificarse si un video que está en poder del fiscal Martín Zocca toma relevancia a partir del audio que se logró obtener. En el audio, según el abogado de la familia de Brian González, la víctima, se escucha a Oyarzún gritar “te mato” y “no me importa ir preso”, mientras según el relato se lo ve acercarse a González atrapado en el piso. Las imágenes del video ya se habían viralizado dos días después del hecho, pero recién ahora trascendió que las mismas imágenes, tomadas desde un celular, registraron audio.

El video muestra al que sería el carnicero Daniel Oyarzún cuando, tras atropellar al ladrón que le robó en su carnicería de Zárate, se le acerca mientras le grita “la concha de tu madre, te mato... No me importa ir preso, yo te mato”. El registro, según reveló el abogado Ernesto Gómez, representante de la familia de la víctima en la causa por homicidio, fue tomado el martes y se produjo mientras González se retorcía de dolor en el piso, sin posibilidad de defenderse.

Oyarzún había sido asaltado por dos jóvenes que le quitaron el dinero de la caja registradora de su carnicería el martes pasado, y escaparon en moto tras dispararle dos veces.

“Hay una continuidad en la intención de agredir, ya que el muchacho fue atropellado y atrapado. El mismo (por Oyarzún) podría haberlo retenido en el lugar, porque la ley lo autoriza a retenerlo, para que venga personal policial y no continuar con la agresión, la persona estaba agonizando abajo de un auto”, señaló Gómez.

En diálogo con la prensa, el abogado indicó que el valor del video lo determinará el fiscal Martín Zocca, pero manifestó que “la gente se está acercando a la fiscalía y va aportando datos, como este video, todavía no hay nuevos testigos pero sabemos que hay testigos del hecho en sí, así que de a poco se va desarrollando todo esto como para determinar si fue un homicidio o si fue un accidente como dice la defensa del imputado”.

Gómez aseguró que “nada dice o deja ver que haya sido como lo dice el abogado defensor” respecto a que fue un “homicidio culposo”. “Así obró el fiscal de la causa, el vio, leyó la causa, leyó la declaratoria del imputado, se remitió a los hechos, a las pruebas que se encuentran dentro del expediente y calificó como homicidio simple, no hay mucha vuelta que darle, hay muchos elementos que lo inculpan”, concluyó.

Más temprano, Oyarzún había restado importancia a los cuatro casquillos de bala hallados en la puerta de su local, ya que no lo tomó “como una amenaza”, y dijo que espera “abrir muy prontito” su comercio.

“Los casquillos los pudo haber tirado cualquiera caminando, en moto. No hay que darle importancia, no lo tomo como una amenaza”, aseguró el comerciante en la esquina de su casa, que está vigilada por un patrullero de la Policía local. Además, la Policía custodia el frente de la carnicería “Billy Yoou”, situada a una cuadra de su casa, y la vivienda de su padre, aunque aclaró que si bien tiene “miedo a estar en todos lados”, la gente también padece lo mismo “con la inseguridad que hay”.

“El miedo a estar en todos lados no es solamente para mí, sino para la gente que vive en cualquier lado, y si no ve un patrullero le va a dar miedo con la inseguridad que hay”, aseguró el hombre, mientras respondía saludos de vecinos.

“Me quiero sentir libre, esto cambia la vida, pero no voy a cambiar por mi familia y mi trabajo”, indicó Oyarzún, quien recomendó a la gente que sufre un asalto “que entregue todo y luego salga a buscar ayuda”.

El asalto, persecución y homicidio ocurrieron el martes, y el viernes Oyarzún fue liberado porque la jueza de Garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione, consideró que el detenido no interrumpiría el proceso. Un día antes, Macri había insistido en que Oyarzún “tiene que estar reflexionando en familia mientras la Justicia determina que pasó con esta muerte”, en referencia al homicidio de González.

Al ser liberado, Oyarzún dijo que “sólo lo quise parar, seguirlo para recuperar lo que es mío. No sé lo que me pasó en ese momento”. Ahora, el nuevo audio del video presentado como prueba es según el abogado de la víctima, otra posición cuando lo escucha gritar “te mato, no me importa ir preso”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.