SOCIEDAD › MANEJó BORRACHO 80 KILóMETROS EN UNA AUTOPISTA

Multa record para un conductor

Un conductor detenido por manejar borracho por la Autopista Serranías Puntanas, San Luis, deberá pagar 182.000 pesos de multa.

Ayer al mediodía, el conductor, de 33 años, circulaba por la autopista, a la altura del kilómetro 714, en el tramo que une la ciudad de San Luis y Villa Mercedes. A la altura de la localidad de Liborio Luna, a 80 kilómetros de la capital puntana, estaba la policía caminera apostada para realizar controles vehiculares.

El hombre, que manejaba un VW Gol Trend, fue parado por el control caminero y los uniformados le realizaron un test de alcoholemia. Tras el examen, constataron el estado de ebriedad del conductor: 1,6 gramos de alcohol en sangre. El máximo permitido es 0,5.

El comisario José Nievas, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial 2, dijo que “el hombre se dirigía de San Luis hacia la ciudad de Villa Mercedes, luego de haber participado en una fiesta familiar y condujo 80 kilómetros en estado de ebriedad, por lo cual el cuerpo de tránsito decidió multarlo por 182 mil pesos”. Le aplicaron la pena máxima de 20.000 mil unidades fiscales (el valor de cada unidad corresponde al precio de venta al público de un litro de nafta especial).

Además de la multa, al conductor le retuvieron el carnet de conducir, y el vehículo que fue llevado al destacamento y quedó preventivamente a disposición de la Unidad Provincial de Juzgamiento de Contravenciones de Tránsito.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.