SOCIEDAD › DERRUMBE EN ALMAGRO HIRIO A UNA NENA

Piedra sin llover

Una niña de nueve años resultó herida al caer sobre ella mampostería de una casa en Almagro.

Un pedazo de mampostería cayó ayer por la mañana sobre una niña de 9 años que caminaba junto a su madre por la calle Humahuaca al 4200, esquina Palestina, en el barrio porteño de Almagro. La nena debió ser internada en el Hospital Durand por las heridas que le provocó la caída del pesado bloque.

El hecho ocurrió alrededor de las 9.30, cuando una mujer caminaba con su hija por la calle Humahuaca al 4200, en el barrio de Almagro. En el momento en que pasaban por la puerta del jardín de infantes La Vaca de Humahuaca, un enorme trozo de mampostería cayó sobre la nena. Según los vecinos, en el lugar había funcionado un taller mecánico y el local era “muy precario”. Una vecina aseguró que “los dueños del jardín sólo le lavaron la cara, sin reparar en las filtraciones y en que el revestimiento de las paredes no estaba terminado”.

Aparentemente, el desprendimiento se produjo porque una saliente de la pared, donde estaban apoyados dos equipos de aire acondicionado, no soportó el peso y se desprendió. No obstante, no fueron esos equipos los que impactaron a la niña, sino un trozo de mampostería que se desprendió.

La chica fue trasladada al Durand, con heridas que produjeron que “sangrara mucho, aunque estaba consciente y hablaba con los doctores que le practicaron los primeros auxilios en la calle”, explicaron los testigos. La nena no corre peligro pero quedó internada en observación.

Compartir: 

Twitter
 

Los enormes trozos de mampostería caídos, en Humahuaca al 4200.
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.