SOCIEDAD

“Se hace un mal uso”

 Por Pedro Lipcovich

“Se está haciendo mal uso del sildenafil en la Argentina –advirtió Analía Pérez, directora de Evaluación de Medicamentos de la Anmat–. Lo usan adolescentes, lo mezclan con bebidas, no se cumple la venta bajo receta archivada que requerimos.” Sobre sus posibles efectos adversos, las autoridades y el fabricante comunicaron, “en casos raros, una súbita disminución o pérdida de visión o de audición”: si bien “no se puede determinar una relación directa con el medicamento”, recomiendan “interrumpir y consultar a un médico”.

También “raramente”, se reportaron “erecciones durante más de cuatro horas”: en tal caso, “buscar inmediata ayuda médica”. El Viagra requiere precauciones en “personas con VIH, problemas de hígado o riñón o mayores de 65”, así como en quienes tomen medicamentos llamados alfabloqueantes, y está contraindicado en quienes tomen medicamentos que contengan nitritos o nitratos.

Los más comunes efectos secundarios son “dolor de cabeza, rubor facial y malestares estomacales. Menos comúnmente y por cortos lapsos, visión borrosa o sensibilidad a la luz”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Se hace un mal uso”
    Por Pedro Lipcovich
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.