SOCIEDAD

“Habría 100 mil muertos”

La encargada de negocios estadounidense en Birmania declaró ayer que el balance del ciclón que azotó ese país el fin de semana pasado podría superar los 100.000 muertos, citando una organización no gubernamental cuyo nombre no suministró.

“Podría haber más de 100.000 muertos en el área del delta” de Irrawaddy, dijo la diplomática Shari Villarosa.

“Es un estimado de lo que pueden alcanzar los fallecidos, sobre todo en el área del delta”, indicó Villarosa a periodistas en Washington. Agregó que, según una fuente gubernamental de Birmania que no nombró, “el 95 por ciento de los edificios ha desaparecido” en el área del delta.

Las cifras oficiales del gobierno birmano señalan que el ciclón Nargis dejó 22.980 muertos y 42.119 desaparecidos, así como 1383 heridos. El ciclón Nargis devastó varias regiones de Birmania el fin de semana pasado, y el país, uno de los más cerrados del mundo, aceptó ayuda internacional, pero los extranjeros deben negociar con las autoridades para ingresar al territorio.

El responsable de tareas de socorro de la ONU, John Holmes, calificó la situación como una “grave catástrofe” y estimó que el número de víctimas crecerán en los próximos días.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.