SOCIEDAD › EMERGENCIA SANITARIA

Salta previene

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se apresta a declarar la “emergencia sanitaria” en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, al norte de la provincia, ante el crecimiento de los casos de dengue. El anuncio de la medida fue realizado por el propio Urtubey en la ciudad de Tartagal, que continúa padeciendo las consecuencias sanitarias del aluvión de lodo que la arrasó hace casi un mes.

Urtubey, sin embargo, procuró destacar que la medida tendrá más de carácter preventivo que paliativo: “Sólo se realiza para la tranquilidad de la ciudadanía –declaró–, ya que desde la provincia se vienen adoptando desde febrero de 2009 todas las medidas necesarias para mantener al brote bajo control”. Es que, en gran parte, el anuncio realizado en conferencia de prensa junto al intendente local, Sergio Leavy, el ministro de Salud, Alfredo Querio, y otros miembros del gabinete provincial, constituye una respuesta a demandas de los pobladores de lugar. La declaración de la emergencia se centrará en el cuidado de las poblaciones más cercanas a la frontera con Bolivia, donde se han registrado ya 40.000 casos de personas infectadas.

Por otra parte, el Ministerio de Salud bonaerense recomendó extremar las medidas de prevención ante el aumento de casos de dengue no autóctono.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Salta previene
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.