SOCIEDAD

“Un negocio sin regulación”

La Comisión Provincial por la Memoria aseguró que en La Plata “la planificación urbana vino ligada a estimular el negocio inmobiliario sin la regulación necesaria, sin tomar en cuenta a la naturaleza, ni tampoco a los habitantes”. En referencia a las causas de la inundación del 2 de abril, la CPM sostuvo que “la maximización de la ganancia vino en desmedro de la vida y los bienes especialmente de los que menos tienen, los que perdieron todo y que, sin Estado que los cobije, se les niegan todos sus derechos”. El comunicado de la CPM está firmado por su titular, Hugo Cañón.

“Las inundaciones en La Plata y en otros lugares del conurbano, con sus resultados dolorosos para las familias de nuestra provincia, deben convertirse en un punto de inflexión tanto por la solidaridad individual y colectiva, organizada, popular y democrática que despertó, como también por la necesidad imprescindible de pensar por qué ocurrió”.

En el pronunciamiento se resaltó que el cambio climático “no es un hecho sino un proceso, previsible entonces para actuar con planificación, ya que pueden desconocerse las dimensiones de los hechos, pero no que vayan a suceder y eso exige más y mejor Estado”. Puntualizó que mientras la lluvia asediaba y las calles se convertían en “torrentes incontrolables, no existió la acción coordinada del Estado”.

La CPM sostuvo que las catástrofes actúan “sobre la desigualdad, agravándola, y el Estado democrático y la sociedad deben actuar para atacar la matriz de la desigualdad; el desarrollo con inclusión” es “una acción destinada a crear igualdad, que es en definitiva una opción por los pobres”. El organismo defendió lo actuado por el juez Luis Arias y por el defensor del fuero juvenil Julián Axat.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Un negocio sin regulación”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.